sábado, 30 de junio de 2012

Fragmentos Nacidos de la Bruma 2: El Pozo de la Ascensión (Brandon Sanderson)

Esto era más personal. Sazed apartó la mirada, pensando en Vin y en su juramento a Kelsier de que la protegería. Necesita poca protección ahora, pensó. Se ha vuelto más diestra en la alomancia que el propio Kelsier. Y sin embargo, Sazed sabía que había modos de protección que no tenían nada que ver con combatir. Estas cosas (apoyo, consuelo, amabilidad) eran vitales para todo el mundo, y especialmente para Vin.
==========

—Arrogancia, Majestad —dijo Tindwyl—. Los líderes de éxito comparten una tendencia común: creen que pueden hacer mejor el trabajo que nadie. La humildad está bien cuando consideras tu responsabilidad y tu deber, pero cuando llega el momento de tomar una decisión, no debes cuestionarte a ti mismo.
==========

—No seas tan dura con la chica. Es producto de su educación, igual que tú. Si la juzgas por sus frivolidades, entonces estás haciendo lo mismo que aquellos que te juzgan basándose en la sencillez de tu ropa.
==========

—Kelsier. Nos dio una ciudad, nos hizo creer que somos responsables de su protección. —Pero nosotros no somos de esa clase de gente —dijo Brisa—. Somos ladrones y timadores. No debería importarnos. Quiero decir… ¡He llegado al punto de aplacar a las fregonas para que sean más felices trabajando! Bien podría empezar a vestirme de rosa e ir por ahí repartiendo flores.
==========

—Los hombres sobre los que leí, Sazed, no eran hombres que se sentaran a planear la mejor manera de esconderse. Lucharon, buscaron la victoria. A veces fueron intrépidos... y otros hombres los llamaron locos. Sin embargo, al final, fueron esos hombres los que cambiaron las cosas.
==========

Pero ¿no debe incluso un loco confiar en su propia, mente, su propia experiencia, en vez de en la de los demás.
==========

—No desprecies la fe de alguien simplemente porque tú no la compartas, Lord Cladent —dijo Sazed sin alterarse.

2 comentarios:

  1. Es excelente lo de Sanderson, justamente estoy leyendo El Pozo de la Ascensión y me tiene atrapado, me gustaron las frases que escogiste.

    ResponderEliminar
  2. Es de mis autores favoritos, hasta ahora no hay ningún libro que no me haya gustado de él. ¡Es genial!
    Gracias por comentar, saludos =)

    ResponderEliminar

Pensamientos compartidos